Carretera Acatlipa-Tezoyuca #100 - Temixco - Morelos C.P. 62590.
contacto@colegiometropolitano.edu.mx

Aprender a aprender (AaA)

Maternal | Preescolar | Primaria | Secundaria

Temixco, Morelos 26 de marzo 2021

El diálogo es una dinámica en los entornos educativos que posee un alto valor social, político y cultural.
Propicia espacios de encuentros donde la divergencia de pensamientos e ideologías se convergen, se discuten, se dialogan para obtener un consenso.

Para aprender, es necesario poder conocer y entender los diferentes puntos de vista del grupo de estudio, sociedad o trabajo y rescatar las convergencias, igualdades y aceptar los cambios de paradigma.

Una de las principales preocupaciones en las escuelas durante el programa de estudios desde casa fué precisamente el cómo trasladar la interacción presencial a un medio digital, hoy gracias a plataformas como Classroom, Zoom, Teams, entre otras es posible dialogar, debatir y completar la dinámica de comunicación.

Lo anterior se ha logrado gracias al esfuerzo de los estudiantes, familias, docentes e instituciones que buscan colaborar para mantener el objetivo de la educación, incluso si es necesario evolucionar nuestros procesos.

Aprender a aprender (AaA)