Carretera Acatlipa-Tezoyuca #100 - Temixco - Morelos C.P. 62590.
contacto@colegiometropolitano.edu.mx

Celebramos la libertad: 214° Aniversario de la Independencia de México en el Colegio Metropolitano

Maternal | Preescolar | Primaria | Secundaria

El 13 de septiembre de 2024 será recordado como un día lleno de orgullo y emoción en el Colegio Metropolitano, donde estudiantes, maestros y familias se unieron para rendir homenaje a nuestra amada patria en el marco del 214° aniversario de la Independencia de México. Bajo el título “Celebramos la libertad”, este evento cívico no solo resaltó el valor de nuestra historia, sino también la importancia de sembrar en las nuevas generaciones el amor por México y la defensa de sus ideales.

El acto cívico estuvo a cargo de los pequeños de Preescolar, quienes con solemnidad y respeto dieron inicio al homenaje a la bandera, un momento que evocó en todos los presentes el respeto por los símbolos patrios y la unión que representa el verde, blanco y rojo de nuestra enseña nacional.

La Mtra. Laura Weiler, en un emotivo mensaje, subrayó la importancia de fomentar el patriotismo desde temprana edad. Enfatizó que tanto la escuela como la familia son pilares fundamentales en la formación de ciudadanos responsables y conscientes del papel que juegan en el desarrollo de nuestra nación. La maestra también recordó a los Niños Héroes, quienes con su valentía nos legaron un ejemplo imborrable de amor por la patria, destacando que el futuro de México depende de los valores que inculquemos hoy a nuestros hijos.

El programa artístico fue un despliegue de talento y energía por parte de nuestros estudiantes, quienes rindieron tributo a la cultura y las tradiciones de México:

Los alumnos de 3° y 4° de primaria deleitaron al público con un animado bailable de “La Raspa”, contagiando con su entusiasmo el orgullo por nuestras raíces.

Los grados de 5° y 6° llenaron de alegría el auditorio al entonar con fuerza y sentimiento la emblemática canción “Cielito Lindo”, un clásico que resonó en los corazones de todos.

La sección de Preescolar encantó a la audiencia con su colorida y divertida interpretación del bailable “Un Poco Loco”, inspirado en la película “Coco”, que celebra el amor y la conexión con nuestras tradiciones.

Los alumnos de 1° y 2° de primaria mostraron sus dotes artísticas con el vibrante bailable del “Mariachi Loco”, llenando el escenario de música y diversión.

El evento culminó con una emotiva actuación por parte de los estudiantes de Secundaria, quienes presentaron una remembranza del Grito de Independencia, reviviendo aquel momento histórico en el que el cura Miguel Hidalgo alzó la voz por la libertad, inspirando a todos a reflexionar sobre el valor de nuestra independencia y los sacrificios que la hicieron posible.

Para cerrar este día tan especial, culminamos con una kermés de comida mexicana preparada por las profesoras y profesores del Colegio, donde los sabores típicos de nuestro país como los pozole, tacos dorados, tostadas, chicharrones y aguas frescas deleitaron a las familias. Este espacio de convivencia fue la oportunidad perfecta para fortalecer los lazos entre las familias y el Colegio, disfrutando de un ambiente festivo, lleno de risas y unidad.

Este evento no solo conmemoró un capítulo crucial de nuestra historia, sino que también reafirmó el compromiso del Colegio Metropolitano de educar en el amor por México. La pasión y el orgullo demostrados por nuestra comunidad escolar son un recordatorio de que la independencia no es solo un hecho histórico, sino un ideal vivo que debe ser celebrado y defendido cada día.

¡Que viva México y que siga latiendo fuerte el espíritu de libertad en el corazón de nuestras nuevas generaciones!