Enseñanza de idiomas

En Colegio Metropolitano nuestro programa de enseñanza de inglés tiene certificación a nivel internacional para posicionar a nuestras alumnas y alumnos en el mundo, para ello tenemos una metodología y estrategias de aprendizaje adecuadas a cada edad.

Preescolar

En niñas y niños de 3 a 6 años nuestra prioridad es iniciar la distinción de dos idiomas para que conozcan al mismo tiempo que juegan principios básicos de pronunciación, el acervo de los objetos cotidianos, nombres de animales y colores. Las clases tienen mayor apoyo en la creatividad docente puesto que con mayor facilidad se enrolan en las actividades propuestas.

CAMBRIDGE ENGLISH

En Primaria

Nuestros alumnos cuentan con un aula especialmente dedicada a tomar clases en inglés, desde primero hasta sexto grado todo el contenido de inglés y sus actividades son llevadas a cabo en un salón ambientado en su totalidad para ello ubicado frente al de español.

3 Horas diarias

Cumplen con 50% del día en este idioma a fin de mejorar la experiencia bilingüe del alumnado de lunes a viernes, en total son 630 horas de inglés para cada grupo de esta sección. Las cátedras son impartidas por expertos en la enseñanza de inglés bajo el método avalado por Cambridge English, además también son evaluados de forma constante para mejorar sus habilidades docentes.

En secundaria

De acuerdo con el modelo de Colegio Metropolitano a las y los estudiantes del nivel secundaria se les tiene que proveer de un segundo idioma que aproveche la plasticidad neuronal y facilite la diversificación de elementos no solo de un nuevo lenguaje sino que, agregue a su acervo cultural tradiciones, formas de vida y otros rasgos que rodean al idioma.

Se elige Francés como parte del programa de forma obligatoria para todos los alumnos de este grado académico, las posibilidades de avanzar de grado son evaluadas de forma individual por cada caso.