Cambridge English

Acceso alumnos

Academia de inglés | Colegio Metropolitano

Bienvenidos sean todos los padres de primer grado de la sección Primaria Bilingüe del ciclo escolar 2017-2018, a continuación pueden encontrar la liga enlace para registrar el código de alumno del sistema Cambridge English en el que nuestra Academia de Inglés:

www.cambridgelms.org/primary

Videos de apoyo

 

Día de la mascota y el medio ambiente 2017 | Colegio Metropolitano

Colegio Metropolitano junio 2017.

Desde hace 10 años y por iniciativa estudiantil en Colegio Metropolitano se celebra durante el mes de junio el día de la mascota, así mismo hace 5 años se le añadió y el medio ambiente para integrar una serie de actividades y acciones por parte de toda la comunidad estudiantil en conjunto con los maestros, personal administrativo y Familias Metropolitano en favor de la concientización del cuidado de todas las especies animales y el entorno que nos rodea.

En el marco de las actividades se encuentra la elaboración de carteles informativos con cuidados a distintas especies mascotas de los alumnos, visitas a los salones por parte de autoridades de los distintos municipios con convenio de colaboración para impartir talleres como Dueño responsable, entro otros. Los periódicos murales de los pasillos se llenan con datos relevantes con respecto a la presencia e importancia de los animales en cada rincón del mundo y su diversidad.

Las acciones culminan con un desfile exposición de mascotas en los jardines del Colegio Metropolitano en compañía de Familias Metropolitano y amigos, cabe señalar que se tiene una muy divertida convivencia con los distintos animalitos que nos presentan nuestros alumnos que van desde perritos, pasando por las tortugas y peces hasta ejemplares de borrego.

La participación es de todas nuestras secciones y están encaminadas a cumplir con nuestra filosofía y nuestro lema creciendo juntos.

DÍA DEL ESTUDIANTE 2017 – BACK TO THE 60’S

Se organizan alumnos de SBM para realizar próximamente el festejo del Día del Estudiante 2017

Colegio Metropolitano 19/05/2017; Con excelente actitud y verdadera emoción, los alumnos de Secundaria Bicultural Metropolitano (SBM) realizan los últimos ajustes a la planeación del festejo del día del estudiante 2017 en el que pretenden recordar la fabulosa época de los 60’S con música, decoración y hasta el código de vestimenta será vintange.

Estaremos esperando tomar muchas fotografías para compartirlas con ustedes.

Invitación al UNCTEC 2017

Secundaria Bicultural Metropolitana #SBM

Colegio Metropolitano, Temixco Morelos.

El día de hoy la Directora General Lic. Laura Weiler tuvo a bien recibir al alumno Bruno Lima de segundo de secundaria SBM, quien presentó la iniciativa para asistir como representante de esta institución a UNCTEC, que es el Modelo de Naciones Unidas organizado por la Prepa Tec del Tecnológico de Monterrey, Campus Cuernavaca, realizado desde el año 1985.

La respuesta de la máxima autoridad del Colegio fue inmediata y positiva pues además de solicitar esta autorización la propuesta es hacer extensiva la invitación a todos los alumnos de la sección  para tener mayor número de representantes,  con ello queda el precedente que en Colegio Metropolitano somos semillero de líderes que se preparan constantemente para apoyar en la resolución de los conflictos y  situaciones problemáticas globales de la actualidad.

Para los padres que deseen aprovechar esta gran oportunidad de dar a sus hijos experiencias que pronto serán las habilidades que los Mexicanos necesitamos pueden visitar el sitio oficial en esta liga: https://goo.gl/CGKG35 podrán localizar los requisitos y otras indicaciones importantes como los costos.

Convocatoria: https://goo.gl/9yJg0M

Por otra parte la Dirección General respalda el permiso para que asistan y hace hincapié en la URGENCIA de inscribirse en caso de estar interesados pues la fecha límite es al lunes 6 de marzo.

Para más detalles consulta este video

Ligas de interés del UNCTEC

Niños Héroes

Homenaje Especial a los Niños Héroes

Nombre genérico con el que se designa a los seis cadetes mexicanos del Colegio Militar que murieron heroicamente en la defensa del castillo de Chapultepec durante la invasión estadounidense de 1847. Los seis cadetes fueron Juan de la Barrera, originario de la Ciudad de México, nacido en 1828; Juan Escutia, nacido en Tepic, Nayarit, alrededor de 1830; Francisco Márquez, nacido en Guadalajara, Jalisco, en 1834; Agustín Melgar, oriundo de Chihuahua, nacido entre 1828 y 1832; Fernando Montes de Oca, originario de Azcapotzalco, y Vicente Suárez, quien nació en Puebla en 1833.

Los hechos

De la anterior lista de nombres de los Niños Héroes debe destacarse su edad: tenían entre 14 y 19 años, pues estaban recibiendo su formación en el Colegio Militar. Todos ellos perecieron el 13 de septiembre de 1847, cuando una columna clash royale hack 2017 no survey del ejército de Estados Unidos tomó por asalto; A pesar de su heroica resistencia, el castillo de Chapultepec, donde se ubicaba el Colegio Militar. Situado en la ruta de hacia ciudad de México, el castillo era el último bastión defensivo que conservaban los mexicanos, y su caída permitió la entrada de las tropas estadounidenses en la capital mexicana al día siguiente. Aunque ya estaba perdida, la guerra se prolongaría hasta principios de 1848.

Himno Nacional Mexicano

El sentimiento de arraigo a México encuentra sus raices principales en el hecho de compartir, de manera generalizada, de una misma historia y cultura predominante que identifica y une a todos los mexicanos en una comunidad nacional.

El día de hoy al finalizar el homenaje a cargo del 6to grado de Primaria Bilingüe, la Directora General, Lic. Laura Weiler dirigió un mensaje a toda la comunidad metropolitana estudiantil sobre la importancia de distinguir entre las  frases y palabras clave del Himno Nacional Mexicano y el Toque de Bandera, ya que todo su contenido clash royale gems generator presenta un significado histórico para cada ciudadano compatriota y en este mes es oportuno recalcar junto con los docentes de cada grado y sección tal información al respecto.